Descripción del proyecto

CARENCIA DE HIERRO

¿Qué es el Hierro?

El hierro es un elemento que debe presentarse en determinadas condiciones para que las plantas lo absorban eficientemente. Además este elemento permite que las plantas usen la energía que aporta el azúcar.
El hierro es muy importante para la producción de clorofila, la respiración y el transporte de electrones durante la fotosíntesis. En general el hierro tiene una serie de funciones relevantes en el metabolismo integral de la planta.
Uno de los factores que determinan la absorción de hierro es el pH.

¿Cómo detectamos la deficiencia de Hierro?

Una deficiencia de hierro se puede observar cuando aparece un color muy amarillo entre los nervios de las hojas jóvenes y los nuevos brotes. Esto se debe a que las hojas jóvenes no son capaces de tomar el hierro de las hojas viejas. En deficiencias muy avanzadas este problema puede afectar también a las hojas viejas.
Por lo general las plantas de marihuana absorben bien el hierro y en condiciones normales no suele aparecer este tipo de deficiencia, aunque suele aparecer ante situaciones de estrés.
Ante deficiencias de hierro muy avanzadas las hojas desarrollan necrosis y se caen.

¿Cómo tratar la deficiencia de Hierro?

Desde Gold Green Fertilizantes te sugerimos utilizar Gold Complet cuando aparezca este tipo de carencia. La dosis será de 3 mililitros por litro de agua. Deberemos utilizar Gold Complet en cada riego hasta que desaparezca la carencia.
Es relevante utilizar Gold Complet en el cultivo de cannabis, para evitar este tipo de carencias que se traducen en plantas enfermas y en cultivos poco eficientes.