Descripción del proyecto

CARENCIA DE NITRÓGENO

¿Qué es el Nitrógeno?

El nitrógeno es uno de los macroelementos que debemos destacar en el cultivo de cannabis, sobretodo en la etapa vegetativa de la planta. Es un componente enzimático que regula el crecimiento de hojas y tallos, jugando al mismo tiempo un papel destacado en el metabolismo de la planta. Esta demostrado que una planta con altos niveles de nitrógeno es capaz de generar mas % de THC.

¿Cómo detectamos la deficiencia de Nitrógeno?

La presencia de niveles bajos de nitrógeno en las plantas es muy común, esto se puede observar en un crecimiento bastante desacelerado.

Lo detectaremos porque los tallos de las hojas y el tallo de la planta se vuelven de color morado. Las hojas más viejas empiezan a volverse amarillas y caen. A medida que el tiempo pasa ocurre lo mismo con el resto de hojas. Esto se debe a que empieza a producirse menos clorofila.

Es importante evitar la carencia de nitrógeno en las etapas tempranas de la planta, porque esto puede desembocar en un crecimiento incompleto y que la planta se quede muy pequeña.

¿Cómo tratar la deficiencia de Nitrógeno?

Desde Gold Green Fertilizantes te sugerimos utilizar Gold Grow cuando aparezca este tipo de carencia. La dosis será de 3 mililitros por litro de agua. Deberemos utilizar Gold Grow en cada riego hasta que desaparezca la carencia.

Es relevante utilizar Gold Grow en la etapa de crecimiento, para evitar este tipo de carencias que se traducen en plantas enfermas y en cultivos poco eficientes.